Solicitud esta condiciones

Algunos países del mundo pertenecen al programa establecido por el gobierno estadounidense denominado Visa Waiver. La intención de este programa, es el de facilitar el acceso al país de personas pertenecientes a algún país del programa sin necesidad de tener visa vigente.

Actualmente, los únicos países de habla hispana pertenecientes a la lista del programa Visa Waiver son Chile y España, de manera que los habitantes de estos países pueden hacer su solicitud ESTA en la página oficial. Adicionalmente, se debe contar con un pasaporte electrónico, es decir, aquellos que están impresos de manera que puedan ser leídos por máquinas.

Para poder optar por este permiso y hacer una solicitud ESTA, se requiere de igual forma una tarjeta de crédito, debido a que se necesita realizar un pago en dólares para poder expedir este permiso. La validez del permiso es de dos años consecutivos con posibilidades de renovación el futuro, de manera que es una oportunidad para poder ingresar a los Estados Unidos sin visa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *