Trabajo y bienestar

Las horas que se pasan en el lugar de trabajo suelen ser muchas más que las que se comparten en casa, por ello hay tantos que adecuan su oficina o puesto lo más cómodo o acogedor posible. No es que vayan a transformar el área en una réplica de la sala de estar de su casa, pero tratan de tener una silla cómoda, máquinas que faciliten en mayor medida sus labores, etc.

Es común que lugares como una editorial, consultorio jurídico o médico, aseguradora, entre otros, se preocupen por hacer sus espacios agradables para sus empleados y clientes, este tipo de detalles es una inversión que se verá reflejada en la calidad del desempeño del trabajador y en la preferencia del usuario por sus productos o servicios.

Este tipo de atenciones son cosas sencillas como sillas ergonómicas, cojines lumbares, máquinas que simplifiquen las labores como destructoras de papel, carpetas archivadoras, u otros detalles como caramelos de cortesía, café, etc. Además, el trato entre compañeros, jefes o líderes también se debe fomentar ya que forma parte del ambiente laboral

Para que un trabajador alcance todo su potencial, se debe tener en cuenta las condiciones adecuadas, el entrenamiento y las herramientas apropiadas, pero todo ello no es efectivo si el ambiente donde se desarrollan las tareas es “pesado” anímicamente o incómodo, no se realizará correctamente y no se da la debida atención al cliente y, por añadidura, será reflejado en la imagen que el público se hace de la empresa.

Condiciones favorables para el ambiente laboral

  • Áreas de trabajo adecuadas a las necesidades del empleado. Aquí destacan el mobiliario, máquinas, snacks, etc.
  • Buenas relaciones entre compañeros y jefes o superiores, promover actividades de integración es saludable para todo el personal. A menudo un saludo, un gesto de valoración por un trabajo bien hecho, son suficientes para demostrar agrado y que se aprecia su aporte.
  • Respetar las horas de descanso es primordial, muchos se toman este tiempo para adelantar trabajos o algunos superiores asignan cierta actividad especial y se olvidan del tiempo de esparcimiento de la persona.

Sin mucho esfuerzo es posible obtener grandes resultados que se traducirán en beneficios y ganancia para la empresa. Visite selfpaper.com y encuentre todo lo que necesita para su oficina, desde encuadernadoras, purificadores ionizadores hasta café, galletas y mucho más. Todo de excelente calidad y a los mejores precios, directo de los principales fabricantes hasta su puerta con unos cuantos clics.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *